Definiciones:

1Mueble:
Se refiere al artículo al cuál se le aplicó el protector (sillón, sofá, silla, colchón, cojín, cortina, tela para confeccionar, vestiduras de automóvil, tapete, alfombra, etc.) que puede ser de tela, piel o imitación piel. Para efectos de este documento, las fibras de los tapetes y alfombras se describen como si fuera "tela". Se entiende por "tapiz" la parte que recubre al mueble.
2Sucio y manchado:
Se entenderá por mueble sucio al cual le falte aseo y por mueble manchado cuando, después del aseo, le queden marcas difíciles o imposibles de retirar.
3Proveedor:
La persona moral denominada No Spots Internacional, S.A. de C.V. quien tiene a su cargo el servicio de protección antimanchas.
4Fabricante:
La persona física o moral que construyó el mueble propiedad del cliente.
5Comercializador:
La persona física o moral que vendió el mueble y / o el servicio de protector antimanchas al cliente.

Garantía (Términos y Condiciones)

1Activación del certificado:
Para obtener su número de activación con el cual podrá beneficiarse de nuestros servicios, es indispensable que el cliente registre el certificado por la vía de contacto que se especifica en el folleto entregado con el mueble.
2Limpieza previa por el cliente:
Una vez que el cliente haga uso de su mueble, si se le ensucia, el cliente deberá intentar limpiarlo siguiendo los pasos de las INSTRUCCIONES descritas en el certificado.
3Asistencia remota:
Si el cliente no puede quitar la suciedad con las instrucciones indicadas en el certificado, entonces deberá contactar al PROVEEDOR para obtener asistencia personalizada a través de conferencia telefónica, medios electrónicos tales como videos explicativos por internet, videoconferencia, aplicaciones en teléfonos celulares, etc.
4Asistencia a domicilio:
Si la suciedad persiste, el cliente deberá reportarlo con el PROVEEDOR y entonces se considerará como un mueble manchado. Siendo así, el cliente gozará de asistencia a domicilio de un técnico profesional de limpieza a quien tendrá que presentarle el TICKET DE SERVICIO que se anexa.
5Manchas Amparadas:
Son las que resulten de accidentes por derrame de alimentos o bebidas de consumo humano tales como chocolate, refresco, salsas, jugos, aderezos, frutas, leche, condimentos, etc.; las excepciones son el vino tinto y el chicle. También se amparan las manchas de tierra, polvo y fluidos de seres humanos.
6Ejemplo de situaciones NO amparadas:
Se enlistan de manera enunciativa y no limitativa las siguientes manchas que no son amparadas por esta garantía: No protege contra sustancias que destruyen o cambian el color del tapiz, tales como tintas, marcadores, plumas, cloros, corrosivos, pinturas, barniz, etc. No cubre cera, aceite industrial, cosmético, ceniza ni fluidos de animales. No cubre pelusas por uso, tapices rasgados o maltratados, ni la acumulación de varias manchas no identificadas. No cubre los daños ni olores por exposición a condiciones climáticas o ambientales tales como humedad, hongos, inundaciones, falta de ventilación, plagas ni alergias al mueble; ni por aromas residuales de manchas removidas. Lo mismo así ante manchas que NO resulten de haber ensuciado el tapiz; por ejemplo, si se amarillenta debido a sus acojinamientos, o si aparecen marcas de las entretelas, decoloraciones o pigmentaciones causadas por materiales de la fabricación. No cubre la transferencia de color de una prenda típicamente ocasionado por la sábana hacia el colchón o por pantalones de mezclilla hacia los asientos.
7Costos y alcance de la asistencia a domicilio:
Esta será sin costo dentro del territorio nacional y NO se ofrecerá para limpiar la suciedad de los muebles, sino únicamente para ayudar a remover las manchas que el cliente no hubiese podido quitar siguiendo las indicaciones de asistencia remota, en cuyo caso, el técnico llevará la consigna de trabajar solamente en las manchas reportadas. Si el cliente solicita el lavado completo del artículo o del conjunto que se compone de varios muebles protegidos, esto será pagado por cuenta del cliente, previo presupuesto. La asistencia a domicilio no constituye un contrato de limpieza gratuita cada vez que el cliente lo solicite, ni ofrece limpiar sin costo la suciedad por el uso diario. El protector que se le aplicó al mobiliario y nuestro servicio de asistencia, NO le evitan al cliente hacer la limpieza rutinaria de su mueble y tampoco el mantenimiento requerido por el polvo.
8Tiempo de respuesta:
La asistencia a domicilio garantiza que las “MANCHAS AMPARADAS” serán removidas por un técnico de limpieza en un plazo máximo de 15 días hábiles después de haber reportado el incidente en el Call Center del PROVEEDOR. El incumplimiento en el plazo deberá ser atribuible al proveedor, mas no al cliente ni al comercializador.
9Indemnización:
En el caso de que las “MANCHAS AMPARADAS” no se quiten y de que el cliente haya cumplido con todos los términos y condiciones, el PROVEEDOR indemnizará al cliente con la devolución del importe pagado por el servicio, especificado en el recibo de pago del comercializador donde lo compró. Ante la indemnización, la responsabilidad del PROVEEDOR se daría por terminada.
10Excluyente de responsabilidad:
Aun con la asistencia a domicilio, las manchas “NO AMPARADAS” podrían permanecer. Esto NO es responsabilidad del PROVEEDOR incluso cuando el técnico haya intentado limpiarlas.
11Vigencia:
La vigencia de la garantía depende del tipo del tapiz del mueble (tela, piel o imitación), de la opción del plazo seleccionado por el cliente y de la fecha de aplicación del protector, a partir de la cual corre el tiempo de vigencia. Estos 3 datos están indicados en el TICKET DE SERVICIO anexo. Independientemente, se asume que el mobiliario se destinará a uso residencial; sin embargo, si el mueble en cuestión se destina a uso comercial o público o a lugares donde se conglomera gente, la vigencia se limitará a 1 año.
12Cuidados del protector:
Para limpiar o lavar el mueble, no se deben utilizar desmanchadores, carbona, solventes (incluso de tintorería), detergentes (incluso de ropa), cloros, jabones, etc. Se debe usar únicamente jabón o shampoo neutro, de lo contrario, el protector puede ser removido o alterado y por lo tanto, el derecho del cliente a la indemnización a la que se refiere en el punto llamado “Indemnización” será anulado.
13Corrimiento de colores:
El protector antimanchas no fija los colores del tapiz. Ciertos materiales, con o sin aplicarle protector antimanchas, al frotarse en seco o con agua, tienden a desteñirse, atenuarse o correrse los colores. Esto no será imputable al PROVEEDOR por haber aplicado el protector o por haber dado asistencia para remover alguna mancha.
14Daños del mobiliario:
Este servicio no constituye un seguro ante daños o defectos del mueble protegido. El PROVEEDOR y el FABRICANTE son responsables independientes del cumplimiento de sus propios términos, condiciones y garantías. En caso de que el mobiliario tuviese un defecto de fabricación, la decisión de conceder un cambio físico es enteramente del FABRICANTE y de ninguna manera adquirir el servicio de antimanchas le asegura al cliente dicho cambio.
15Expectativas del servicio adquirido:
El protector aplicado es el medio por el cual el PROVEEDOR le facilitará al cliente la limpieza del mobiliario; sin embargo, la garantía recae sobre la asistencia para retirar manchas difíciles siendo el principal beneficio de este servicio. El protector no es un impermeabilizante que logre el efecto anti absorbente o “efecto gota” en todos los tapices ya que se mantiene su misma transpirabilidad. Sin embargo, aunque el tapiz protegido absorba líquidos, no se fijarán las “MANCHAS AMPARADAS” y se facilitará la limpieza. Los protectores antimanchas no sirven para evitar que los muebles se ensucien y tampoco es esta la promesa del PROVEEDOR hacia el cliente.

Garantía (Términos y Condiciones)

1Activación del certificado:
Para obtener su número de activación con el cual podrá beneficiarse de nuestros servicios, es indispensable que el cliente registre el certificado por la vía de contacto que se especifica en el folleto entregado con el mueble.
2Limpieza previa por el cliente:
Una vez que el cliente haga uso de su mueble, si se le ensucia, el cliente deberá intentar limpiarlo siguiendo los pasos de las INSTRUCCIONES descritas en el certificado.
3Asistencia remota:
Si el cliente no puede quitar la suciedad con estas instrucciones, entonces deberá contactar al PROVEEDOR para obtener asistencia personalizada a través de conferencia telefónica, medios electrónicos tales como videos explicativos por internet, videoconferencia, aplicaciones en teléfonos celulares, etc.
4Asistencia a domicilio:
Si la suciedad persiste, el cliente deberá reportarlo con el PROVEEDOR y entonces se considerará como un mueble manchado. Siendo así, el cliente gozará de asistencia a domicilio de un técnico profesional de limpieza a quien tendrá que presentarle el TICKET DE SERVICIO anexo.
5Manchas Amparadas:
Son las que resulten de accidentes por derrame de alimentos o bebidas de consumo humano tales como chocolate, refresco, salsas, jugos, aderezos, frutas, leche, condimentos, etc.; las excepciones son el vino tinto y el chicle. También se amparan las manchas de tierra, polvo y fluidos de seres humanos.
6Ejemplo de situaciones NO amparadas:
Se enlistan de manera enunciativa y no limitativa las siguientes manchas que no son amparadas por esta garantía: No protege contra sustancias que destruyen o cambian el color del tapiz, tales como tintas, marcadores, plumas, cloros, corrosivos, pinturas, barniz, etc. No cubre cera, aceite industrial, cosmético, ceniza ni fluidos de animales. No cubre pelusas por uso, tapices rasgados o maltratados, ni la acumulación de varias manchas no identificadas. No cubre los daños ni olores por exposición a condiciones climáticas o ambientales tales como humedad, hongos, inundaciones, falta de ventilación, plagas ni alergias al mueble; ni por aromas residuales de manchas removidas. Lo mismo así ante manchas que NO resulten de haber ensuciado el tapiz; por ejemplo, si se amarillenta debido a sus acojinamientos, o si aparecen marcas de las entretelas, decoloraciones o pigmentaciones causadas por materiales de la fabricación. No cubre la transferencia de color de una prenda típicamente ocasionado por la sábana hacia el colchón o por pantalones de mezclilla hacia los asientos.
7Costos y alcance de la asistencia a domicilio:
Esta será sin costo dentro del territorio nacional y NO se ofrecerá para limpiar la suciedad de los muebles, sino únicamente para ayudar a remover las manchas que el cliente no hubiese podido quitar siguiendo las indicaciones de asistencia remota, en cuyo caso, el técnico llevará la consigna de trabajar solamente en las manchas reportadas. Si el cliente solicita el lavado completo del artículo o del conjunto que se compone de varios muebles protegidos, esto será pagado por cuenta del cliente, previo presupuesto. La asistencia a domicilio no constituye un contrato de limpieza gratuita cada vez que el cliente lo solicite, ni ofrece limpiar sin costo la suciedad por el uso diario. El protector que se le aplicó al mobiliario y nuestro servicio de asistencia, NO le evitan al cliente hacer la limpieza rutinaria de su mueble y tampoco el mantenimiento requerido por el polvo.
8Tiempo de respuesta:
La asistencia a domicilio garantiza que las “MANCHAS AMPARADAS” serán removidas por un técnico de limpieza en un plazo máximo de 15 días hábiles después de haber reportado el incidente en el Call Center del PROVEEDOR. El incumplimiento en el plazo deberá ser atribuible al proveedor, mas no al cliente ni al comercializador.
9Indemnización:
En el caso de que las “MANCHAS AMPARADAS” no se quiten y de que el cliente haya cumplido con todos los términos y condiciones, el PROVEEDOR indemnizará al cliente con la devolución del importe pagado por el servicio, especificado en el recibo de pago del comercializador donde lo compró. Ante la indemnización, la responsabilidad del PROVEEDOR se daría por terminada.
10Excluyente de responsabilidad:
Aun con la asistencia a domicilio, las manchas “NO AMPARADAS” podrían permanecer. Esto NO es responsabilidad del PROVEEDOR incluso cuando el técnico haya intentado limpiarlas.
11Vigencia:
La vigencia de la garantía depende del tipo del tapiz del mueble (tela, piel o imitación), de la opción del plazo seleccionado por el cliente y de la fecha de aplicación del protector, a partir de la cual corre el tiempo de vigencia. Estos 3 datos están indicados en el TICKET DE SERVICIO anexo. Independientemente, se asume que el mobiliario se destinará a uso residencial; sin embargo, si el mueble en cuestión se destina a uso comercial o público o a lugares donde se conglomera gente, la vigencia se limitará a 1 año.
12Cuidados del protector:
Para limpiar o lavar el mueble, no se deben utilizar desmanchadores, carbona, solventes (incluso de tintorería), detergentes (incluso de ropa), cloros, jabones, etc. Se debe usar únicamente jabón o shampoo neutro, de lo contrario, el protector puede ser removido o alterado y por lo tanto, el derecho del cliente a la indemnización a la que se refiere en el punto 9 será anulado.
13Corrimiento de colores:
El protector antimanchas no fija los colores del tapiz. Ciertos materiales, con o sin aplicarle protector antimanchas, al frotarse en seco o con agua, tienden a desteñirse, atenuarse o correrse los colores. Esto no será imputable al PROVEEDOR por haber aplicado el protector o por haber dado asistencia para remover alguna mancha.
14Daños del mobiliario:
Este servicio no constituye un seguro ante daños o defectos del mueble protegido. El PROVEEDOR y el FABRICANTE son responsables independientes del cumplimiento de sus propios términos, condiciones y garantías. En caso de que el mobiliario tuviese un defecto de fabricación, la decisión de conceder un cambio físico es enteramente del FABRICANTE y de ninguna manera adquirir el servicio de antimanchas le asegura al cliente dicho cambio.
15Expectativas del servicio adquirido:
El protector aplicado es el medio por el cual el PROVEEDOR le facilitará al cliente la limpieza del mobiliario; sin embargo, la garantía recae sobre la asistencia para retirar manchas difíciles siendo el principal beneficio de este servicio. El protector no es un impermeabilizante que logre el efecto anti‑absorbente o “efecto gota” en todos los tapices ya que se mantiene su misma transpirabilidad. Sin embargo, aunque el tapiz protegido absorba líquidos, no se fijarán las “MANCHAS AMPARADAS” y se facilitará la limpieza. Los protectores antimanchas no sirven para evitar que los muebles se ensucien y tampoco es esta la promesa del PROVEEDOR hacia el cliente.